Festival Viva el Café: para cafetear a lo grande

Imagínese una lugar en donde hay tazas con café de todas las regiones de Costa Rica. Preparado por los expertos: productores, tostadores, baristas.  Puede probar café negro, caliente y reconfortante, o mejor en preparación fría para refrescarse. No hablamos de café filtrado tradicionalmente solo, sino también de poder probar ( y aprender) otras formas más sofisticadas de infusionarlo, como un V60 o un sifón oriental. Imagine que toda esa degustación es gratuita. Un festival, ¿verdad?

Ese es el tinte que se le quiere dar al primer Festival Viva el Café, aquí en Costa Rica. Según me contaron, se van a reunir más de 60 diferentes expositores para ofrecer todo eso que les dije y más. El festival será el sábado 22 y domingo 23 de octubre, en la explanada del Estadio Nacional. Y la idea es atraer y formar una comunidad amante del café. Por eso, ¡la entrada es gratuita!

No pienso perdérmelo, sobre todo porque se darán las competencias del año: el Campeonato Nacional de Baristas y el Campeonato Nacional de Catación. ¿Qué es eso? Pues, por un lado, los baristas compiten preparando sus mejores bebidas de café y son evaluados por un grupo de jueces; el ganador será el campeón 2017 y le tocará ir a competir con los campeones de otros países en las justas internacionales en Corea del Sur. Lo mismo con los catadores, ellos compiten pero para saber quién es el mejor distinguiendo las características de los cafés. El campeón o campeona irá a la competencia internacional en Hungría.  Si no han visto este tipo de competencias y aman el café, se los recomiendo.

retratos_sinter_010

El sábado 22 será el Campeonato Nacional de Baristas y el domingo 23 será el turno de los catadores.

Como el festival quiere atraer a la gente joven que ya de por sí viene amando el café, van a haber presentaciones musicales (Rock Sinfónico, Los Ajenos, por ejemplo) y un espacio para que gente emprendedora con proyectos exitosos en el café cuente cómo ha sido su aventura cafetera. Habrá también una charla para los que tienen el gusanillo emprendedor y sueñan con tener su cafetería, pero no saben los pasos.

Más de 60 expositores para sumergirse en el mundo del café.

La verdad que el menú suena muy bien, por lo que les extiendo mi invitación para apoyar y participar. Llegarse un ratito al Estadio Nacional, salir con el gusto complacido y con mayor conocimiento de nuestro grano de oro y toda la gente que trabaja en él.

¿Se animan? Les dejo el evento que sus organizadores abrieron en Facebook para que permanezcan informados aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.