En unas semanas celebraremos el Día Nacional del Café en Costa Rica

¿Qué les parece un sábado lleno de café de primera calidad, buena comida y tiempo para conocer más sobre el café que producimos en Costa Rica?

Ya solo faltan unas semanas para que se celebre el Día Nacional del Café en Costa Rica; será el sábado 9 de setiembre y la fiesta se organiza en el Boulevard de Los Estudiantes en el Barrio Chino, en el centro de la capital. 

foto-30-9-16-11-20-45
El café es parte de nuestra historia y cultura. (Monumento Nacional del Café, San José).

Desde 1988 y por decreto nacional se celebra este día. Está previsto para todos los segundos viernes de setiembre, pero esta vez se quiere acercar el café a muchas más personas, por eso será sábado. Por eso en San José, en un espacio abierto y con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Cámara de Tostadores, la Asociación de Cafés Finos, el ICAFE, la Asociación de Baristas y la Municipalidad de San José.

Lo afirmaron ayer en la presentación a los medios del evento: el café es un símbolo de Costa Rica, su historia y su cultura. ¡Hay que hacer notar ese trabajo de los caficultores y toda la industria del café!

Según se informó, estarán 28 exponentes del café, artesanías, foodtrucks, un espacio para el deleite de los niños mientras los grandes saboreamos ricos cafés.  ¿Se animan a ir? ¡Esta cafeógrafa sí!

HaciendaCopey9
Finca Hacienda Copey, ganadora de Taza de la Excelencia 2017. Tendrá un reconocimiento el sábado 9 de setiembre.

Durante la jornada se le hará un reconocimiento a la finca ganadora de Taza de la Excelencia 2017; Hacienda Copey (ver la visita que hicimos por allá) y a la finca Aquiares, porque se acaban de certificar con Carbono Neutro, ¡gran aporte! (también tenemos su historia aquí).

Aquiares16
Almácigo en Finca Aquiares, que recientemente es Carbono Neutro. 

Hablamos hace unas semanas de lo importante de ser entusiastas de nuestro café; esta podría ser una gran oportunidad para expresar nuestro apoyo, reservando la fecha, compartiendo esta información con otros. Entonces, ¿qué dicen? ¿nos vemos por allá? 🙂 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.