(Fotoensayo) Buen café en Barrio Escalante, un punto de partida

La tarde del sábado anterior coincidieron varios eventos a los que tuve el privilegio de ser invitada. Durante ellos me queda en evidencia que la escena del café de especialidad en Costa Rica sigue evolucionando y poco a poco, atrayendo a más consumidores. Barrio Escalante (conocido por su gastronomía), fue el punto de partida, pero espero que esto se vaya extendiendo por toda Costa Rica. 

1. Punto de evolución

El café de especialidad y el barismo se están abriendo puertas en Costa Rica y ganando adeptos. El Bº Escalante es uno de esos puntos de evolución, concentrando algunas de las cafeterías comprometidas con el buen café. Lugar: Franco Café y Restaurante.

2. Agentes de revolución

Los baristas ticos han ido creciendo en conocimiento y experiencia sobre nuestro café y cómo sacarle mejor provecho. Jeremy Chaves, Campeón Nacional 2018. Competencia de Bebida original, Franco.

3. Generación apasionada

Formación y amor por el café de nuestro país ha sido una de las claves de su crecimiento. Kenneth J. Rodríguez. Competencia de Bebida original, Franco. Coffee Week 2018.

4. Primeros embajadores

Aunque muchos grandes baristas usan el café de Costa Rica para sus competencias, ya se van desarrollando nuestros propios baristas, embajadores de nuestro café. Remy Molina, Campeón de Coffee Masters 2018. Competencia de Bebida original, Franco. Coffee Week 2018.

5. Puentes para los consumidores

Siendo casi la última parte de la cadena del café, los baristas se convierten en un puente entre los consumidores y el café de calidad. Yicarlo Sankey, Campeón Nacional de Café Espirituoso 2018. Taller en Bambaé Café.

6. Fuente de conocimiento

Porque son la persona más cercana, la que les sirve el café, con quienes pueden conocer más del café que toman. Yicarlo Sankey, Campeón Nacional de Café Espirituoso 2018. Taller en Bambaé Café.

7. Cultura de café

Y aunque nos falta camino, ¡mucho! La cultura de café se va abriendo paso. Remy Molina, Coffee Masters 2018. En Franco Restaurante.

8. Cultura de café, ¡propia!

Por eso, apoyemos los emprendimientos de café de especialidad. Visitándolos, preguntando, aprendiendo de ellos.

9. Por todo el país

... Bº Escalante es uno de los puntos de partida, la esperanza es haya más espacios para el buen café en todo el país. ¡Viva el café y las manos que lo trabajan!

10. ¡Viva el buen café!

Fotos tomadas el sábado 20 de octubre 2018. Gracias a Coffee Week. Franco Rest. y La Máquina del Café. Taller de Café + Licor. Bambaé Café.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.