Costa Rica alcanza las semifinales del Campeonato Mundial de Baristas de la mano de María Elena Rivera

Luego de una presentación impecable, la representante de Costa Rica clasifica entre los 18 mejores baristas de la competencia mundial entre 55 competidores de todo el mundo.


Boston, WBC 2019. – Con una variedad de café Villasarchí, Red Honey del microbeneficio La Perla del Café, Naranjo, María Elena Rivera y su equipo hacen historia en el barismo del país, alcanzando la clasificación a las semifinales.

Solamente 18 de los 55 baristas podían continuar a la segunda etapa. María Elena es la tercera competidora costarricense en llegar a estas instancias y la segunda mujer en hacerlo.

Su presentación fue limpia, ordenada y relajada; muy propio del estilo de esta joven cuyo camino lo hemos estado siguiendo en estos últimos meses.

Dato interesante: solamente 3 de los baristas en semifinales pertenecen a países latinoamericanos: México, Brasil y Costa Rica. (La lista completa aquí).

Ahora el siguiente paso: mañana sábado 13 de abril serán las semifinales, de donde se clasificarán solamente 6 finalistas. ¡Les invito a seguir mi cuenta en Instagram (@lacafeografa ) o nuestro perfil en Facebook para seguir el paso a paso de nuestra competidora!


Conozca a nuestros patrocinadores para nuestra edición especial en Boston 2019:

1 thought on “Costa Rica alcanza las semifinales del Campeonato Mundial de Baristas de la mano de María Elena Rivera

¿Qué piensas de lo publicado? ¡Espero tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: