¡Gracias por un 2019 tan cafetero!

¡Se acaba el 2019 mis queridos lectores cafeteros y cafeteras! No sé cómo les ha parecido a Uds. pero este año se ha ido rápido, ha sido duro, ¡pero también lleno de experiencias nuevas!

Mirando desde el borde del casi 2020, hemos visitado 10 fincas caficultoras, de pequeños productores (el sello característico del café de Costa Rica), allí conocí familias ya consolidadas en el café de especialidad (no sin años de esfuerzos gigantescos y de temores de perderlo todo) y otras familias que – con mucha ilusión- dan sus primeros pasos con sus microbeneficios.

A todas ellas, ¡gracias! Gracias por recibirnos en sus fincas, en sus casas y darnos el privilegio de tomarnos un café con el mismísimo productor/a.

Conocimos a personajes de café de Costa Rica tan apasionados e interesantes como Eduardo Ramírez (campeón catador), Óscar Sánchez (diseñador del filtro VCR), Yicarlo Sankey (campeón de café espirituoso), don Pompilio, caficultor de una finca centenaria, María Elena Rivera, Campeona Nacional de Barismo.

Siguiendo los pasos de María Elena, llegamos a la ciudad de Boston y presenciamos por primera vez un Campeonato Mundial de Barismo, ¡qué gusto! Y qué orgullo, por el brillante desempeño de la representante de Costa Rica que alcanzó las semifinales de esta competencia.

¡Gracias a todos ellos que compartieron su pasión por el café y sus conocimientos!

Pero también quisiera tomarme un momento para agradecerles a Uds. Estimados lectores y amantes del café. Tanto a los que nos descubrieron este año, buscando más conocimiento sobre café, como a los que nos leen y siguen desde que comenzamos.
A los que se toman el tiempo para leernos, comentar y ¡compartir! cada contenido que les traemos. A los que también nos siguen en las redes sociales e incluso han participado en nuestros talleres. A los que han creído en nuestra propuesta de cafés y han comprado en nuestra tienda en línea. ¡Muchas gracias porque cada una de estas acciones es de gran apoyo y me animan a seguir adelante!

Ahora nos acercamos al 2020 conscientes de que faltan muchos planes por realizar, les invito a seguir este camino cafetero y les dejo mis mejores deseos para este nuevo año, ¡nos vemos allá!

¿Qué piensas de lo publicado? ¡Espero tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: